Tags
 
 

Seminario Rabbit 2006



Lic. Thomas E. Finn

Ing. Sergio R. Caprile

Ing. José Luis Cavasassi

Ing. Roberto Simone

Ing. Gustavo Pesallaccia

Lic. Guillermo Mier
Por tercera vez en Buenos Aires y por primera vez en las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza, Cika Electrónica SRL, como representante oficial de la firma norteamericana Rabbit Semiconductor, organizó el Seminario Rabbit 2006.

El seminario tuvo lugar en importantes hoteles de las respectivas ciudades. Más de 400 asistentes en su mayoría ingenieros y empresarios líderes del rubro de la electrónica pudieron apreciar la maravillosa línea de microprocesadores, plataforma de hardware y kits de desarrollos que ofrece Rabbit Semiconductor. Las jornadas comenzaron a las 9:30 horas con una presentación general de la empresa Rabbit Semiconductor y virtudes de sus productos, a cargo del Lic. Thomas Edward Finn, gerente regional para latinoamérica de Rabbit Semiconductor. Luego se dió paso a la exposición a cargo de Sergio R. Caprile, Senior Engineer de Cika Electrónica, experto en esta tecnología y autor del libro "Desarrollo con procesadores y módulos Rabbit", único libro escrito en español sobre productos Rabbit, comercializado en el mundo entero.

La presentación interactiva del Ing. Caprile se valió de tres demostraciones muy interesantes. En la primera, el público pudo participar enviando mensajes de texto (SMS) desde sus celulares a un número de teléfono indicado, que mediante la utilización de un módulo Rabbit se presentaban en una pantalla remota. Luego se presentó la aplicación de un control de acceso remoto, que apoyando el dedo en un lector de huellas dactilares, se mostraba la foto con los datos de la persona en un display color, y simultáneamente se disparaba un aviso informando la presencia de dicha persona. Con la tercera demostración, el Ing. Caprile expuso un sistema de monitoreo de temperatura y humedad con sensores remotos, que mediante el módulo Rabbit se podía observar la medición del sensor local y la de los sensores remotos.

En el Seminario Rabbit de Buenos Aires, tuvimos el honor de tener de invitados a los Ingenieros José Luis Cavasassi y Roberto Simone (www.cavadevices.com), quienes nos presentaron sus experiencias acerca del módulo Rabbit y las 7 razones principales por las cuales eligieron usar productos de la línea: soporte por parte del fabricante, soporte local, disponibilidad local, entorno de desarrollo apropiado e intuitivo, 3ras personas trabajando con estos módulos en el mundo (da la posibilidad de encontrar foros de discusión, circuitos, aplicaciones, programas, etc.) disponibilidad de bigliografía y costo. A su vez, nos mostraron un cartel que desarrollaron en muy poco tiempo con el RCM2100, de 2 líneas por 12 caracteres cada una, que se maneja por UDP.

Para cerrar con las exposiciones, el Ing. Gustavo Pesalaccia y el Lic. Guillermo Mier de la firma IT&T Argentina S.A (www.ityt.com.ar), quienes son nuestros distribuidores en Mendoza, también presentaron un desarrollo muy interesante llamado PLC-THOR 01C21. Se trata de un controlador lógico programable del tipo "single-board computer" que utiliza un Core Rabbit de la familia RCM21XX con un reloj de 22.1Mhz, diseñado para el desarrollo de aplicaciones de control de media escala y para uso como tarjeta de entrenamiento.

Durante las jornadas, se entregaron en concepto de donación 7 kits de desarrollo acompañados de libros "Desarrollos con procesadores y módulos Rabbit" del Ing. Sergio R. Caprile, a diferentes establecimientos educativos. Además, se sortearon kits de desarrollo, bibliografía y vacantes para concurrir al curso sobre desarrollo con Rabbit.

Los asistentes pudieron conocer las novedades que ofrece Rabbit Semiconductor y aprovechar las importantes ofertas que se ofrecieron durante el seminario. Nuevamente Cika tuvo el honor de contar con la presencia del público local y atender las inquietudes de los participantes.


Agradecimientos especiales por hacer posible este evento:

Lic. Thomas Edward Finn

Ing. Sergio R. Caprile

Ing. José Luis Cavasassi

Ing. Roberto Simone

Ing. Gustavo Pesalaccia

Lic. Guillermo Mier

Ing. Ezequiel Angio

Srta. Macarena Feijóo


Fotos de Seminario

Buenos Aires Rosario
Córdoba Mendoza